ACTIVIDADES SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA
GRADO PRIMERO:
Matemáticas
Se realizan los números del 71 al 80, se explican la suma que forman dos números, ejemplo: 70 + 3 = 73.
Realiza la pagina 71 de la guía de matemáticas.
Tarea:
Escribe los números del 81 al 90 y realiza las paginas 72 y 73 de la guía de matemáticas.
Se revisa la tarea y se realiza en la clase la escritura de los números del 91 al 100 y se deja como compromiso realizar la pagina 74 y 75 de la guía de matemáticas.
Estadística
A partir de la siguiente historia realiza un pictograma
María y sus flores
Erase una niña llamada María y le encantaba todo tipo de flores, un día llego a su ciudad un importante evento donde se expondrían todo tipo flores y planta, María por su parte estaba muy entusiasmada por ir, así que su mama le compro un boleto de entrada…
GRADO SEGUNDO:
Matemáticas:
Repaso de la tabla del 5, observar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=yTylyBkD0zM
Actividad en clase:
Completa de acuerdo a la expresión:
- 5 x 4 = 20 es lo mismo que 4 x 5 = 20
- 5 x 9 = 45 es lo mismo que ____ = 45
- 5 x 3 = 15 es lo mismo que ____ = 15
- 5 x 6 = 30 es lo mismo que ____ = 30
- 5 x 2 = 10 es lo mismo que ____ = 10
- 5 x 7 = 35 es lo mismo que ____ = 35
- 5 x 8 = 40 es lo mismo que ____ = 40
Compromiso día jueves:
- Plantilla de los círculos para las tablas.
- Aro de un llavero que tengas en casa
- cartulina o cartón paja
Geometría
Continuación perímetro:
Se realizara la pagina 64 de la guía de matemáticas.
GRADO TERCERO:
Matemáticas
Se realiza la pagina 49 de la guía de matemáticas.
Geometría
El cuadrado
ORIGEN:
podemos establecer que emana del latín, del término “quadratus” que significa “cuadrado” y que se encuentra conformado por las siguientes partes: El vocablo “quadrum”, que puede traducirse como “de cuatro”. El sufijo “-ado”.
GRADO CUARTO:
Matemáticas
Se realiza taller de las fracciones
TALLER
1.
Expresa con tus propias palabras que
significa para ti la palabra fracción y escribe un ejemplo.
2. Observa la siguiente fracción e indica la función del numerador y el denominador
6 Numerador:
4 Denominador:
3.
Ubica las siguientes fracciones en
la recta numérica:
3 6 2 1
7 8 4 5
Colorea la fracción indicada:
5. Escribe como se leen las siguientes fracciones:
5 _______________________________
6
4 ______________________________________
8
7 ______________________________________
9
8 ______________________________________
2
Estadística
Continuación pictograma:
Actividad:
Plantea 4 preguntas de acuerdo al siguiente pictograma.
GRADO QUINTO:
Matemáticas:
Se realiza quiz en la plataforma Quizziz
Nuevo tema : Multiplicación de fracciones
https://www.youtube.com/watch?v=VIsgMZ8v3uw
Geometría
Continuación tema: cuadriláteros
https://www.youtube.com/watch?v=PXNUyk0SK3E
Comentarios
Publicar un comentario